Quiche integral con masa casera

Para el relleno:

Calabacines

Calabaza

Cebolla

Berenjenas

Alcachofas

Coliflor

Dos huevos y una clara (opcional), (se puede utilizar la mezcla vegana de harina de garbanzo y agua para cuajarlo también)

Un puñadito de pan rallado integral con ajo y perejil

Un puñadito de arroz

Preparación

Para empezar, se puede ir preparando el relleno cortando las verduras en cubitos y horneándolas todas con un chorrito de aceite de oliva.

Al acabar de hacerse, espolvorear con una pizca de especias.

La preparación de las alcachofas es distinta, ya que solo se hornean los corazones.

Mientras se cocina el relleno se elabora la masa mezclando todos los elementos secos y se va añadiendo el aceite y el agua poco a poco.

 

Se amasa y se forman dos bollitos, pueden salir dos tartas, y si solo queremos preparar una es conveniente guardar la masa en film y conservarla en la nevera para hacer otra esa misma semana.

Se estira bien con el palo de amasar (dejándola finita), añadiendo más harina si fuera necesario y se pone en una tartera.

 

Una vez cocinadas las verduras, se mezclan con los huevos y las claras (o la mezcla de harina de garbanzos)

Se incorpora el relleno dentro de la masa (con un puñado de arroz para absorber el agua de las verduras) , pero dejando las alcachofas al final, para colocarlas al rededor de la tarta y así mejorar la presentación.

Se deja hornear por unos 20 minutos a fuego medio.

 

El resultado de la tarta es excelente porque la masa queda crujiente y hace contraste con las verduras blandas.

Se recomienda también, poner un poco de queso y levadura de cerveza encima y pasar por el grill unos 5 minutos junto con el pan rallado encima.

Espero que la disfrutéis tanto como yo.